domingo, 23 de mayo de 2010
Covibarges Rivas "A" 84; Baloncesto Leganés "A" 73
23 de mayo de 2010, Pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas.
Último partido de la temporada, sin nada más en juego que el punto de haber sido primero o segundo de grupo.
El primer cuarto se desarrolló de manera bastante igualada, con momentos de buena defensa y rápidos contraataques, aunque le sucedían momentos de despistes defensivos que permitían canastas fáciles de los jugadores de Rivas. A pesar de los despistes los buenos arranques de calidad que tienen nuestros jugadores mantenían las espadas en alto, llegando al final del cuarto con ligera ventaja (18-20)
En el segundo cuarto se pudo contemplar la misma tónica, a las buenas jugadas le sucedían otras en las que los jugadores parecían completamente desconectados y superados ampliamente, de todas las maneras se igualaban los aciertos con los desaciertos y con ello la igualdad en el marcador. Se llegó al descanso (41-38)
Se ha dado en muchos partidos que los defectos de nuestros jugadores parecen hacerse mas notorios en el tercer cuarto. No he llevado la cuenta, pero estoy por asegurar que la mayoría de los partidos que se han perdido han contado con un tercer cuarto bastante más flojo que el resto del partido. Sin apenas defensa, concediendo segundas y terceras oportunidades de tiro, merced a no cerrar el rebote de manera conveniente. El marcador es suficientemente elocuente, tras un parcial (29-17) se llega al final del cuarto con clara desventaja (70-55).
En el último cuarto se corrigieron bastantes errores estando un poco más atentos a los rebotes y con la defensa algo más intensa. Pero no se veía posibilidad de recuperar el terreno perdido finalizando el partido (84-73).
Jugadores destacados: Javier con 19 puntos y 4 triples anotados; Calle 16 puntos y 8 rebotes; Cristian 11 puntos y 4 rebotes.
Como se suele decir, Colorín Colorado, este cuento se ha terminado. Se ha terminado una temporada que en líneas generales no ha estado mal, pero que con los jugadores que forman este equipo igual se podría haber logrado algo más, pero en ocasiones me ha parecido que ha faltado algo de mordiente y ha sobrado juego individual. Igual soy un pesado, pero me gusta ver el balón moverse solito. Va mucho más rápido y desarbola las defensas contrarias. Coincido con alguien con quien sabe bastante más que yo de este deporte, en que los vídeo juegos de baloncesto y algunas retransmisiones de NBA no creas que hacen demasiado bien a algunos jugadores.
A pesar de todo creo que la calificación del equipo debe ser de, al menos, notable. Se ha trabajado muy duro y se ha podido apreciar evolución en los jugadores, en unos más que en otros. Hay muchas posibilidades de crecimiento en bastantes jugadores de este equipo, solamente se trata de creer en ello y trabajar para conseguirlo.
Espero que los jugadores que puedan estar dudando en seguir o no, tomen la decisión de quedarse, ya se sabe que esto es duro, pero por eso cuando se logran los objetivos se disfrutan más. Por simple cuestión de edad casi medio equipo se separará del otro medio, nos seguiremos viendo y estando atentos a la marcha de unos y de otros. Enhorabuena a todos y gracias a las personas que han dedicado su tiempo a que estos chicos hagan el deporte que les gusta.
Los chicos del Cadete "B" se han quedado con la miel en los labios, aunque supongo que habrán logrado el ascenso a Primera División. Solamente han perdido dos partidos en toda la temporada y de estos solo uno por una diferencia digamos abultada y tiene que ser en la final. De todas las maneras algunos ya hemos sufrido el juego correoso de los del Colegio Estudio.
Ante una temporada como la que han llevado a cabo estos muchachos, solamente queda darles la mas sincera enhorabuena a todos ellos, desde el jugador que menos minutos haya jugado, hasta el entrenador. Habéis hecho una gran campaña.
Otro motivo de alegría ha sido la victoria, a domicilio, de los muchachos del Cadete B de Baloncesto Fuenlabrada, donde juegan unos cuantos buenos amigos. Contundente triunfo ante Olímpico 64 (65-80) ¡Vamos chicos, ese orgullo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario