domingo, 9 de mayo de 2010
Ciudad de Móstoles 66; Baloncesto Leganés 72
9 de mayo de 2010, Pabellón Los Rosales de Móstoles.
A pesar del claro marcador del partido de la primera vuelta (+25) favorable a los nuestros. Los partidos frente a Móstoles siempre son bastante igualados, se trata de un equipo correoso con una eficaz defensa dos contra uno y rápidos cuando corren al contraataque.
El primer cuarto demostró la igualdad prevista, con un toma y daca continuo a favor de uno o de otro de manera indistinta, buena defensa de los nuestros y poco acierto de cara a la canasta. En este primer cuarto también quedó patente que hoy iba a ser el partido de Roberto Calle, intratable en la pintura. Se llega al final del primer cuarto con igualdad en todo (19; 19)
El segundo cuarto fue un poco más de lo mismo, con la diferencia de que según se iba llegando al descanso el juego de los nuestros se difuminaba y algunas perdidas permitían fáciles contraataques. Se llega al descanso con ligera ventaja de los locales (36; 32)
El tercer cuarto fue de claro dominio de los jugadores de Ciudad de Móstoles. Se intentaba con distintos quintetos, pero el equipo no funcionaba. Además lastrados por la ausencia por lesión, en el cuarto anterior de Dani. Seguía la dificultad a la hora de ver la canasta y el excesivo juego individual ocasionaba más pérdidas de las debidas (17 al final del partido). Los jugadores locales apretaban su defensa dos contra uno lo que les llevó a alcanzar ventaja de hasta diez puntos, llegando al final del tercer cuarto con un claro y merecido (54; 45)
El último cuarto era en el que los nuestros iban a destapar el tarro de las esencias. A base de coraje, de bajar el trasero en defensa y de jugar de manera colectiva, el equipo volvió a meterse en el partido. Calle volvía a hacerse el amo de la zona, los nuestros se acercaban ante la impotencia de los de Móstoles que no encontraban la manera de lograr que no se les escapara el partido que pocos minutos antes parecía tenían en clara ventaja. La traca la encendió Miguel, con un triple que logró la primera ventaja, en este cuarto, de los nuestros. Acto seguido Javier logró dos triples consecutivos que dinamitaron la confianza que quedaba en los jugadores locales. Un tiempo muerto del entrenador local intentó dar instrucciones que pudieran contrarrestar la superioridad que mostraban los jugadores de Leganés, pero estos supieron hacer valer la ventaja que habían alcanzado, llegando al final del partido con un claro (66; 72) para un parcial (12; 27)
Buen partido de todos los jugadores, que en cuanto se termine de corregir algunos momentos de excesiva invidualidad nos evitaremos algunos malos ratos.
Destacar el partidazo de Roberto Calle 24 puntos y 10 rebotes (grande Rober), Dani que a pesar de jugar medio partido logró 12 puntos y 6 rebotes; Javier 9 puntos, con dos triples más que anotar en su cuenta.
Esta fase parece bastante bien encarrilada y salvo catástrofe en los partidos que restan se podría conseguir la primera posición.
Aprovechar estas líneas para dar la enhorabuena al Pilar Calle por haber confirmado la permanencia el equipo donde juega, Caceres 2016, en la liga femenina 2. Semana triunfal de los hermanos Calle.
Así mismo enviar nuestros ánimos al equipo Senior femenino del Baloncesto Leganés que por un desgraciado triple empate no han logrado clasificarse para jugar play off de ascenso a liga femenina 2, para la próxima temporada seguro que se logra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario