lunes, 31 de enero de 2011

Olimpico 64 75; Baloncesto Leganés 56





30 de enero de 2011, Pabellón José María Cagigal de Madrid.

El equipo local tenía urgencia por ganar, sus dos primeros partidos se contaron por derrotas y ya en el tiempo de calentamiento se les veía que estaban muy motivados. De esta manera comenzó el partido, con los equipos intentando reconocerse y ver los puntos flacos del rival.De esa manera el cuarto transcurría con igualdad, viendo ligeras ventajas a favor de uno y otro contrincante. Ya se dejaba ver que los jugadores de Olímpico iban a plantear una defensa dura y pegajosa a todo el campo. Se llega al final del cuarto con marcador (14-14)

En el segundo cuarto la defensa apretó hasta el máximo que permitía el arbitraje y ya se ha visto que este equipo sufre bastante cuando el rival se emplea con fuerza en defensa. La anterior derrota se dio frente a Fuentelarreina y con esa misma defensa agresiva que lleva a que los nuestros olviden su juegos y sus sistemas, para entrar en una guerra de guerrillas donde cada uno pretende ser el catalizador que de la vuelta al partido, aunque siempre sería mejor que fuese el equipo entero. Se llega al final del cuarto con desventaja en el marcador (36-26)

A la vuelta del descanso más de lo mismo. El equipo de Olímpico 64 intenso en defensa, rozando lo permisivo, pero esa es una línea que marcan los árbitros en cada partido y hay que saber no descomponer el orden del equipo ante estas situaciones. Por momentos parecía que se podría ir recuperando terreno, pero solamente se logró aminorar la distancia a 6 puntos. El desacierto el el tiro (21-10) en tiros libres (57-22) en tiros de dos también influían en que los locales fuesen alcanzando mayores ventajas en el marcador. Se llega al final del cuarto (55-39)

El partido pintaba bastante mal, los nuestros eran superados en todos los niveles y ya solo se trataba de aguantar el tipo hasta el final que llegó con un claro (75-56)

Es de esperar que los jugadores sean capaces de aprender de estas situaciones y que sean un poco más duros cuando los rivales aprieten algo más de lo normal. De todas las maneras es de destacar que todos los jugadores supieron dar la cara hasta el final, a pesar de todo.

Jugadores destacados: Christian(#11) 13 puntos y 9 rebotes; Daniel(#15) 12 puntos y 5 rebotes; Gonzalo (#9) 11 puntos y 5 rebotes. Incidir en la buena actitud de los jugadores que dieron la cara en todo momento, a pesar de jugar algunos de ellos algo indispuestos.

Ahora a levantarse y a realizar otro buen partido el próximo domingo en Magariños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario