jueves, 2 de diciembre de 2010

Fuentelarreyna 59; Baloncesto Leganés 51





1 de diciembre de 2010, Colegio Fuentelarreyna. Madrid.
Partido correspondiente a la sexta jornada (14/11/2010) aplazado por lluvia.

Los jugadores de Leganés tenían ganas de jugar este partido, ambos disputaban el primer puesto de grupo. El partido de ida registró ventaja de cinco puntos por parte de nuestro equipo.
El enfrentamiento entre los equipos más en forma de este grupo, por fin se lograba jugar. Las condiciones medio ambientales sirvieron para dar ventaja a uno de los contendientes, evidentemente a quien organizó el partido.

El partido comenzó con unas malas condiciones, tanto de medio ambiente (3º y 93% de humedad); focos mal situados, detrás de las canastas; al tratarse del patio de recreo de un colegio, demasiados obstáculos sin protección. Con todo eso los primeros momentos del primer cuarto fueron de un rápido intercambio de contraataques que registraban continuas igualadas en el marcador. Pero a mediados del cuarto la mejor actitud de los de Fuentelarreyna de cara a capturar los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, motivados por la superioridad en "kilos" dentro de la pintura por parte de los locales y el desentendimiento de ese tipo de jugadas por parte de los nuestros, permitían que los rivales anotaran después de capturar 3 y más rebotes en la misma jugada. De esta manera se llegó al final del cuarto con marcador (15-8)
El segundo cuarto seguía por los mismos derroteros, los jugadores de Fuentelarreyna dueños y señores de ambas zonas y los nuestros intentando tiros exteriores y penetraciones que terminaban en pérdidas. Para colmo de desatinos uno de los jugadores de Leganés, Fran (6), se golpeó contra uno de los mil obstáculos existentes en las cercanías del terreno de juego y se vio obligado a abandonar el encuentro al necesitar atención hospitalaria. Entre el desconcierto de los nuestros por tantas adversidades se llega al descanso que detiene la debacle visitante. (35-18)

Al retornar el encuentro, los jugadores de nuestro equipo parecieron intentar superar tantos obstáculos en contra y comenzaron a creer en su buen juego, elevando el nivel defensivo (en la primera parte solo se cogieron 8 rebotes) y corriendo buenos contraataques que lograron igualar el marcador parcial, para llegar al final del cuarto (48-31)

El último cuarto vio como los nuestros se desmelenaban e intentaban luchar contra los mil impedimentos en su contra. Se cogía algún rebote más (13 en la segunda parte), los jugadores de Fuentelarreyna no podían con los nuestros y veían como el partido que creían ganado se estaba igualando. Se llega a falta de 2 minutos con ventaja de los locales de 5 puntos y comenzaba el carrusel de faltas intentando ver que equipo tenía el pulso más seguro.... el pulso más seguro y estaba acostumbrado a unas canastas con los focos en su parte trasera. De esta manera se pudo ver un final lleno de tensión y lucha, digno de ambos rivales y sobre todo de quien tiene menos costumbre de jugar en este tipo de escenario. Se llega al final del encuentro (59-51)

Al jugador Fran (6) le tuvieron que aplicar seis puntos, si se pudieran añadir a los conseguidos, nuestro equipo tendría asegurada la primera plaza. Ánimo Fran, para el próximo partido podremos contar con la intensidad que aportas en todas las jugadas.

Jugadores destacados: Gonzalo (9) 14 puntos y seis faltas recibidas; Roberto (14) 10 puntos y 3 rebotes; Javier (4) 9 puntos y 3 asistencias. También destacar a Fran (6) que consiguió 2 puntos en la cancha y 6 en el hospital.

Ahora a descansar unos días y esperar los dos últimos partidos de la fase para poder conocer los rivales de la próxima.

Intentaré subir algunas fotos, pero la obtención de las mismas también se ha resentido por las nefastas condiciones.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que no se puede jugar al baloncesto a buen nivel en el exterior, con tanto frio y con mala iluminación. Siento además mucho el accidente de Fran, y espero que esté recuperándose bien, le envío un fuerte abrazo.
    Seguro que los rivales del Fuente se ven perjudicados, sobre todo si buena parte de su potencial se basa en el tiro exterior, que es dificil en esas condiciones. Pero creo que los más perjudicados son los propios jugadores del Fuente que tienen que entrenar todo el invierno allí. No es el único equipo que juega en exterior, los hay con mucha tradición que también lo hacen, y merecerían hacerlo en un pabellón decente.

    Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Pepe, como siempre, estoy completamente de acuerdo contigo. En ciudades con menos recursos económicos que Madrid los ayuntamientos colaboran con los equipos para que los jugadores puedan entrenar y por supuesto jugar, en condiciones seguras y saludables. El patio de un colegio no es un lugar adecuado, al menos desde mi punto de vista. Por supuesto que los más perjudicados son los jugadores de Fuente que sufren esas condiciones todos los días, pero al menos ellos han podido elegir.

    ResponderEliminar