lunes, 14 de febrero de 2011

Baloncesto Leganés 58; Pilaristas "A" 44






13 de febrero de 2011, Pabellón Olímpia de Leganés.

Después de dos derrotas consecutivas había que recuperar la confianza y el camino de la victoria. El rival podría parecer propicio, puesto que contaba con una sola victoria pero se trataba de un rival con trampa. Cuando después de 4 derrotas su diferencia es de -53 es por algo.

El primer cuarto pudo dejarnos ver que la "trampa" del equipo de Pilaristas consistía en un trabajada defensa en zona que los nuestros no eran capaces de superar. El acierto en los tiros libres que nos mantuvieron en el partido anterior, en este brilló por su ausencia (23-3). En esos casos solo queda poner el mono de trabajo y disponerse a vivir un partido trabado. Se llega al final del cuarto con ligera ventaja (14-10)

El segundo cuarto seguía por los mismos derroteros, los múltiples cambios por parte de los nuestros no surtían apenas efecto y se cometían los mismos errores. Casi nula efectividad en la posibilidad de romper la zona, desacierto en tiro exterior y ataques lentos que posibilitaban que los visitantes volvieran a montar una y otra vez las diversas variantes de defensa zonal que ponían en liza. Se llaga al descanso con ventaja (27-22)

El retorno pudo ver que ahora tampoco se cogían los rebotes defensivos y diversos despistes defensivos permitieron ver que los de Pilaristas alcanzaban el empate a 29 a pocos minutos de comenzar el cuarto. Un oportuno tiempo muerto y supongo que el aliento de las gradas hicieron que los de Leganés sacaran su clase y recuperaran la ventaja llegando al final del cuarto (37-32)

Inicia el definitivo cuarto con todo por decidir. Cinco puntos en nuestro deporte dan para muy poco. Si los errores persistían se podría producir una derrota inesperada y que podría desinflar las opciones de play off que aún existen, pero el equipo supo apretar los dientes unido a que el contrario no tiene especial vocación ofensiva de resulta de lo anterior la brecha en el marcador se fue ensanchando hasta alcanzar un resultado final (58-44)

Partido farragoso de ver y supongo que lo mismo o peor para jugar, pero hay que estar preparados para todo tipo de rivales.

Jugadores destacados: Gonzalo(#9) 16 puntos y 6 rebotes; Roberto(#12) 9 puntos y 8 rebotes todos ellos ofensivos; Christian(#11) 9 puntos y 8 rebotes.
El próximo domingo se inicia la segunda vuelta. En esta vuelta solo hay dos salidas, Villalba y Pilaristas. Esperemos que el equipo acabe de funcionar como todos estamos seguros que son capaces de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario