11 de abril de 2010, Pabellón Olímpia de Leganés.
Después de la Semana Santa y de cuatro semanas sin competir, la vuelta a veces suele evidenciar la falta de entrenamiento y de concentración.
De esa manera comenzaron el partido nuestros jugadores, con un principio de caraja que permitió un primer parcial de 5-10 que no presagiaba nada bueno. Esta situación fue cortada con un preciso tiempo muerto por parte del entrenador. A partir de ese momento, la mayor parte de la caraja se dejó fuera del campo y el equipo comenzó a funcionar, apretando los dientes en defensa, con buenas ayudas. Todo ello hacía que se consiguieran claras transiciones ofensivas y desde ese momento hasta el final del primer cuarto se logró un parcial elocuente (17-5) que hizo se alcanzara el final del primer cuarto (22-15).
Una vez visto como se tenía que llevar el partido adelante, ahora solo tocaba persistir en la tarea. Buena defensa con ayudas y cuando no tocaba correr al contraataque, paciencia para mover el balón hasta encontrar buenas posiciones de tiro. El equipo de Móstoles lo intentaba de todas las maneras, pero les costaba superar la defensa de los locales agotando los 24 segundos de posesión en más de una ocasión. Siguiendo con el buen juego, continuaba aumentando la diferencia en el marcador llegando al descanso con (39-25)
Con esta diferencia, el tercer cuarto suele ser indicativo del camino que puede seguir el partido. Los jugadores de Leganés siguieron creyendo en su juego y consecuentemente siguieron siendo superiores a los de Móstoles. Los equipos enlazaban buenas y malas rachas, pasando de los 15 puntos de ventaja hasta los 25, siempre a favor de nuestros jugadores. Se alcanza el final del tercer cuarto (62-37) que dejaba prácticamente sentenciado el resultado.
En el último cuarto los jugadores se relajaron y se dedicaron a jugar sin mas pretensiones que hacer lo justo que seguir con la diferencia favorable unos y no incrementar el marcador en contra los visitantes. Después de un intercambio de jugadas y canastas y con el gusanillo del estómago indicando que ya había pasado la hora de comer, se alcanza el final del partido (81-56). Buena diferencia pensando en posibles empates al final de la fase.
Destacar a Daniel con 22 puntos y 10 rebotes, Rober con 14 puntos y un solo tiro fallado de siete tiros de campo intentados y Javier con 11 puntos con 3 triples, uno de ellos desde más de siete metros. Destacar el juego colectivo, sobre todo en defensa. En ataque se jugó de manera más individual en algunas fases del encuentro.
En resumen buena victoria y buena diferencia para la clasificación final de este grupo que seguramente será apretado.
Otros resultados
Categoría Cadete:
CB Leganés "B" 98; Buen Consejo 23. A falta de un partido sacan tres de ventaja al segundo clasificado, asegurando el pase a cuartos de final.
Baloncesto Fuenlabrada "B" 57; Baloncesto Fuenlabrada "A" 67. Como ya estaba previsto, el equipo mayor acaba ganando al los de menor edad, pero la diferencia ha sido escasa en los dos partidos, Fuenlabrada "A" pasa a cuartos donde se enfrentará a Baloncesto Torrejón.
Majadahonda 'A' . Le ha correspondido cruzarse con uno de los favoritos, San Agustín "A" y eso se ha hecho notar en la cancha.
Baloncesto Granada 86 ;Ayuda en Acción Fuenlabrada 75. Con la permanencia en ACB prácticamente asegurada, ya queda pensar en componer un equipo para la próxima temporada que igual que es solidario en su sponsorización con una ONG, sea solidario en su juego que no acaba de ser una suma de individualidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario