domingo, 7 de febrero de 2010

Baloncesto Leganés 56; Espacio Torrelodones 82





7 de Febrero de 2010, Pabellón Olimpia de Leganés.

Posiblemente el primer cuarto que se ha podido ver hoy, haya sido el mejor cuarto de toda la temporada. Al menos hasta ahora. Buena intensidad defensiva, acierto en ataque y aparición muy positiva de jugadores, como Cristian con 14 puntos en ese cuarto. Todo se medía por aciertos y facilidades para cualquier cosa que se intentaba. El desconcierto iba en aumento en el equipo rival que por momentos se veía desarbolado por los nuestros. La guinda del cuarto la puso Gonzalo con un triple, un poco de aquella manera, pero que cerraba el cuarto con un contundente 28-18.

La bronca del entrenador visitante se podía oír desde la grada, pero debió ser de efecto retardado porque hasta mediado el segundo cuarto, la diferencia a favor de los jugadores de Baloncesto Leganés no paraba de crecer. Pero llegó un momento en que las tornas se cambiaron de manera repentina, y los que antes eran nuestros aciertos defensivos y ofensivos, ahora pasaban a ser suyos. A cambio nos cedieron el desconcierto y la acumulación de fallos y pérdidas de balón, de tal manera que se llegó al descanso con una exigua ventaja 39-35.

La reanudación trajo los mismos síntomas, solo que corregidos y aumentados. Los jugadores de Torrelodones incrementaron su intensidad defensiva hasta donde la tolerancia del árbitro les fue permitiendo, en ocasiones parecía más un partido de balonmano. Con una defensa en zona, presión a quien llevase el balón y mucha más intensidad competitiva lograban, poco a poco, que la diferencia en el juego se reflejara en el marcador y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador que ya empezaba a dejar pocas dudas de quien se iba a llevar la victoria 48-60.

En el cuarto definitivo, después de un tímido intento de reacción por parte de los jugadores locales, el despegue de los de Torrelodones fue imparable y una continua sucesión de aciertos y desaciertos afiliados de manera permanente a los mismos equipos, llegando al final con la máxima diferencia del encuentro 56-82.

Desde la grada se ha percibido que este equipo puede hacer mucho más, pero que tiene una moral muy frágil y una intensidad competitiva bastante escasa, vamos que no se sabe sufrir, apretar los dientes. Supongo que en la cancha se notaba que las aspiraciones de los equipos es distinta, igual los nuestros se han dado por satisfechos con lograr consolidad la categoría. Hay quien puede pensar que más vale ser cabeza de ratón que cola de león. De todas las maneras se nota que a pesar de estas apreciaciones, el equipo tiene buenos mimbres y que los jugadores están creciendo, no solo en el físico sino en su juego. El resto son cosas de mentalizarse y llevarse algún repaso como este. Hace unos años conocí un equipo que perdía todos sus partidos, algunos por auténticas palizas, al año siguiente esos mismos jugadores fueron campeones de la liga que jugaban.

Hay que hacerse mirar lo de los tiros libres, para mi que 1/14 es un tanto escaso, incluso para alevines. Y si se pudo cerrar el rebote en el primer cuarto, también se podría haber seguido así en el resto. Hay que tener en cuenta que se ha echado en falta a dos jugadores importantes para el equipo, Dani y José Antonio que ahora no están lesionados pero están enfermos. Esperemos que para próximos compromisos podamos contar con su aportación.

Supongo que en esta vida hay cosas que no se enseñan, vamos que se nace con ellas. Una es el "estilo" hay personas que ni ganando claramente lo tienen. Aunque se lleve en su país de procedencia, cuando se gana de 26 puntos y queda un segundo, pedir tiempo muerto es tener muy poco estilo y muy poco respeto al rival. Se trata de dar buenos ejemplos a los jugadores. No creo el cuento de intentar enseñar una jugada a falta de un segundo. Lo dicho igual en su baloncesto de origen está bien (lo dudo) pero aquí suena a falta de respeto.

Destacar el debut de Manuel, del Cadete "B" a pesar de tener edad infantil, buen partido con 4 puntos y valoración positiva. Jugadores destacados: Cristian 20 puntos y 9 rebotes; Javier 11 puntos, 3 triples y 7 rebotes.

Otros resultados

Categoría Cadete:

CB Leganés "B" 62; Zona Press 30. De nuevo victoria contundente de este equipo que se ve le viene pequeña esta competición.

Canoe "B" 48; Baloncesto Fuenlabrada "B" 71. Victoria que considero es muy importante, ente un rival directo y que va aclarando asegurar la permanencia en A1. Gracias a Pedro por la información, aunque para la próxima podría ser menos escueto y contarnos algo de partido.

Majadahonda "A" 54; Baloncesto Torrejón 56. Apretado marcador jugando contra el líder del grupo.

ACB:

Meridiano Alicante 85; Ayuda en Acción Fuenlabrada 82. Vuelta a casa de Salva Guardia, es la segunda vez que vuelve, al menos se mantiene favorable la diferencia de puntos, que todo suma. Bienvenido a casa a Salva Guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario